plip, plip La lluvia cae…
¿Qué es lo que nos motiva a seguir aquí? ¿Qué es lo que hace que sigamos moviéndonos y buscando algo que sólo sabremos qué es cuando lo encontremos? Me niego a seguir las leyes deterministas y admitir que es algo natural el querer seguir adelante.
plip, plip La lluvia cae…
Debe haber algo más en esto… Algo más que nos haga continuar en este trozo de mundo. No creo tampoco que sea por un sentido de falsa superioridad el que deba haber algo más para nosotros en el mundo. Simplemente creo que el raciocinio complejo es algo que trae consigo muchos problemas… Y uno de ellos es el prurito de buscarle sentido a la vida más allá de las reglas de nuestra Madre.
plip, plip La lluvia cae…
No creo que sea nuestra obligación o nuestro destino dominar todo lo que hay en el mundo, no creo que lo que dice el buen libro sea algún designio divino; y aunque lo fuera, no quiero semejante responsabilidad. Bastante tengo con la necesidad –más que primaria- de procurar que mi vida tenga sentido… Bastante tengo con tener que lidiar con las dificultades que mi raciocinio me acarrea.
plip, plip La lluvia cae…
Además… No soy tan arrogante como para creer que cualquier tipo común y corriente como yo –como tantos- pueda cambiar al mundo haciendo su parte. plip, plip Nadie es especial por sí solo… A pesar de todo lo que nos dicen. plip, plip No puedes ser especial a menos que hagas algo especial… plip, plip Somos únicos e irrepetibles –éso dicen-, entonces; ¿Por qué nos esforzamos tanto en parecernos los unos a los otros? ¿Por qué nos empeñamos en ser iguales a los otros? plip, plip El ser únicos e irrepetibles –éso dicen- nos hace especiales. Entonces, ¿Por qué el vacío? ¿Por qué la soledad? ¿No soy lo suficientemente especial para ser feliz o para poder hacer feliz a alguien más? plip, plip La población mundial humana es de ciento veinte mil millones de individuos –éso dicen. ¿Por qué, entonces, no hay alguien para mí? ¿Por qué, entonces, no soy especial para nadie? ¿Por qué estoy solo? plip, plip Debe haber algo más en el mundo… plip, plip No puede llover todos los días –eso dicen. plip, plip Y aún así… plip, plip
La lluvia cae…
"Ich bin ein Schatten. Komm, rötlich und süßer Tod..."
No comments:
Post a Comment